LUN, 18 / NOV / 2013

The Simpsons: Transmitirán la serie vía streaming

FX Networks desembolsará US$750 millones por los derechos de las primeras 24 temporadas del exitoso dibujo animado. La transacción tiene lugar dentro del grupo Fox.

Según reporta Mashable, FX Networks, propiedad de Fox Entertainment Group, pagará US$750 millones para hacerse de los derechos exclusivos para retransmitir por cable, video por demanda (VOD) y también streaming las primeras 24 temporadas de The Simpsons, un paquete que incluye más de quinientos capítulos de la exitosa serie cuyo origen se remonta al año 1989. El acuerdo establece una validez de diez años para la utilización de estos derechos.

Según revela el sitio Variety, el monto de la transacción es cercano al que establecían las estimaciones previas, cuando 21st Century Fox había anunciado sus intenciones de venta. Si bien las partes involucradas forman parte del mismo grupo (Fox Entertainment), “la negociación fue muy larga, dura y complicada”, según dijo John Landgraf, CEO de FX Networks. Viacom, USA Network y Tribune fueron algunos de los interesados que no alcanzaron su cometido.

FXX, una señal enfocada en comedias, será en 2014 el hogar de la familia amarilla. Además, se espera que la cadena transmita vía streaming a través de la aplicación FXNow. En esta metodología, estarán excluidas las temporadas que estén el aire en televisión.

Irónico, aparece el siguiente comentario en el sitio enelshow.com: “Ahora hay dos opciones: ver Los Simpsons gratis en Internet o pagar para ver Los Simpsons en Internet”.

ImagenVanity Fair

¡Comparte esta noticia!