JUE, 9 / NOV / 2017

Skype también copia a Snapchat: ahora suma efectos para las imágenes

Estos filtros son aplicados de la mano de un sistema de IA; el mensajero abandona cada  vez más su solemnidad corporativa.

Skype ha sido un mensajero algo solemne en relación a la propuesta de sus competidores, que por cierto se multiplicaron en los últimos años junto con el despliegue de los smartphones. Sin embargo, el servicio de Microsoft se adecuó a los tiempos que corren y lo sigue haciendo.

Cuando a mediados de este año Skype recibió un importante rediseño, en RedUSERS señalábamos que el nuevo aspecto “tomaba prestadas” muchas de las señas de Snapchat. Y ahora, una nueva función en Skype vuelve a inspirarse en aquel mensajero: se trata de la adición de una serie de efectos para las imágenes.

A través de un comunicado publicado en el blog de Skype se explica que estos nuevos efectos permiten añadir filtros en las fotografías mediante un sistema de Inteligencia Artificial. Hay stickers con frases divertidas, máscaras, otros relativos al clima o a la ubicación del usuario. Para utilizarlos hay que tocar el ícono con la forma de una varita mágica que aparece en el sector superior luego de tomar una fotografía. Para ir de un efecto a otro (sugeridos por este sistema de aprendizaje automático) hay que deslizar el dedo de derecha a izquierda en pantalla.

Como vemos, a través de Skype Microsoft se ha sumado al grupo de los que imitan a Snapchat, un club que tiene a Instagram como uno de los socios más afamados. Y mientras otros lo emulan (y eso hablaría de una buena reputación) Snapchat no atraviesa sus mejores días. Tal como contamos en esta nota, la app crece en forma lenta, los usuarios parecen haberse aburrido y marchado hacia otras propuestas como Instagram Stories, y en este marco preparan un rediseño radical para mantenerse a flote.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!