Por: Uriel Bederman / VIE, 5 / MAY / 2017

Snapchat producirá shows breves para el público joven

Snap Inc. informa que con este fin selló acuerdos con cadenas de TV como ESPN, NBC y Discovery, entre otras.

En jornadas en las cuales se ha divulgado que “Estados” de WhatsApp superó a Snapchat, sale a la luz una nueva propuesta en el mensajero que apunta a retener a sus casi 160 millones de usuarios, sumar nuevos, naturalmente, y generar renovados atractivos para anunciantes. En el marco de este proyecto, la compañía anunció que selló acuerdos con cadenas de TV para producir contenido original.

Los socios de Snap Inc. en este terreno son NBC Universal, Discovery, BBC, ESPN y Vice Media. Según señala Wall Street Journal, el contenido que se ofrecerá estará dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes usuarios. Se espera que haya variedad en cuanto a temáticas: ficción, dramas, noticias, documentales, series animadas, etcétera. Los programas originales de Snapchat serán de duración breve, de entre 3 y 5 minutos. Los mismos aparecerán en la sección “Stories” dentro de Snapchat.

Según se informa, la compañía detrás del mensajero compartirá ingresos publicitarios con sus socios. Además de los mencionados, CBS y Fox podrían sumarse como socios en este proyecto, de acuerdo a WSJ.

En los últimos tiempos hemos sido testigos de una importante estrategia de diversificación por parte de esta compañía, y el presente movimiento también se inscribe en esta tendencia. En 2016 la empresa que desarrolla la app de mensjería anunció que pasa a llamarse Snap Inc. y presentó su primer producto de hardware, las gafas Spectacles que cuentan con una cámara incorporada. Anteriormente habían dado a conocer su propia revista con noticias tecnológicas, tal como habíamos contado en esta nota de RedUSERS.

Fuente: CNET

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,