MIE, 24 / ENE / 2018

Snapchat confirma que las Historias pueden ser compartidas fuera de la app

La novedad incluye la posibilidad de publicar las Historias en redes como Twitter y Facebook.

“Si no puedes contra ellos, úneteles”. El célebre refrán parece ajustarse al presente de Snapchat, una plataforma que tuvo sus días de gloria pero cuyo éxito se ha eclipsado en buena medida por el crecimiento de Instragram y su sección Stories. En este contexto, desde Snapchat anunciaron hace un tiempo un rediseño profundo de la plataforma, y ahora se confirma una función que apunta a retomar la senda del crecimiento colocando contenido en plataformas de la competencia.

Según cuenta Tech Crunch, Snapchat confirmó que las Stories podrán ser compartidas fuera de la app. Esto quiere decir que los usuarios de la plataforma podrán enviar el link de su Historia vía mail, mensaje o a través de una plataforma web de Snapchat. Siguiendo a la fuente, de este modo las Historias de Snapchat también podrán ser compartidas mediante estos enlaces en redes como Twitter o Facebook.

Recordemos que Facebook, precisamente, es uno de los grandes responsables de la caída de Snapchat. La compañía de Zuckerberg dio un empujón a Instagram Stories de tal mangitud, que sólo la sección de Historias de aquella red social cuenta con más usuarios activos que todo Snapchat.

Mientras que reportes previos decían que la disponibilidad recién iniciaría en algunos meses, Tech Crunch habla de un lanzamiento al momento acotado a las Historias Oficiales y a Nuestras Historias, dentro de “Discover”, además de a los usuarios de pocos países. Se espera que en las próximas semanas la posibilidad de compartir Stories fuera de la app sea global.

El objetivo de esta novedad es claro: no encerrarse en una app que, se ha demostrado en el último tiempo, tiene una base de usuarios cada vez menos fiel. Y en este mismo sentido, mostrar a quienes no son usuarios de Snapchat qué es lo que se puede hacer con estas Historias.

Snap Inc. salió a la Bolsa en 2017 y durante el último año sus acciones cayeron más del 40 por ciento. En tal contexto, desde Snapchat no descartan establecer un método de monetización paras las Stories.

¡Comparte esta noticia!