JUE, 24 / MAR / 2016

Sony abre división que desarrollará juegos móviles

ForwardWorks iniciará sus acciones abril y tomará provecho del amplio abanico de derechos de PlayStation.

Sony incursionará consistentemente en el universo de los juegos para dispositivos móviles. Según informa Android Headlines, la compañía japonesa inaugura una nueva división, ForwardWorks, la cual hará foco en el desarrollo de títulos para smartphones y tablets.

Bajo la dirección de Atsushi Morita, CEO de Sony Interactive Entertainment, las operaciones de ForwardWorks iniciarán el primer día de abril, comenzando a desarrollar juegos para el mercado asiático en primera instancia. Naturalmente, no tendrá que empezar de cero. En este sentido, señalan que aprovechará la propiedad intelectual de los numerosos títulos y personajes de PlayStation.

Sony no es el único gigante del mundo gamer que ha tenido que ceder ante el avance del entretenimiento en dispositivos móviles. Aunque históricamente ha procurado aferrarse a las consolas, Nintendo anunció en 2015 una sociedad con el portal DeNa y el desarrollo de un catálogo de títulos para smartphones. Además, hace algunas jornadas Nintendo lanzó Miitomo, su primera app.

Por otra parte, esta semana también supimos que Sony decidió bajar las persianas de Evolution Studios, la empresa detrás de títulos como “Driveclub” y “Motorstorm”.

Imagen: Android Ayuda

¡Comparte esta noticia!