JUE, 21 / FEB / 2013

Sony dice que la nueva PlayStation no bloqueará los juegos usados

Los rumores habían surgido luego de que a principios de año se conociera una patente del fabricante para bloquear los juegos comprados de segunda mano.

La presentación de la nueva generación de la terminal de juegos de Sony, la PlayStation 4, se aguardó con expectativas durante las últimas horas de la jornada de ayer. Finalmente, a pesar de una gran cantidad de anuncios de juegos y nuevas características, no se pudo ver ningún rastro de la nueva consola.

Igualmente y más allá del desaire, fueron varias las novedades que se pudieron ver en el evento, después del cual comenzaron a rondar algunos rumores acerca de la compatibilidad de los juegos usadosSegún esos rumores, Sony implementaría un sistema que bloquee el uso de juegos segunda mano.

Por suerte y para respiro de muchos usuarios Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Worldwide Studios, negó estas presunciones. En una entrevista otorgada a Eurogamer, Yoshida declaró que los si consumidores “compran (juegos) en formato físico, es que desean jugarlos donde sea, no? bueno, esa es mi expectativa“. Luego, por si no quedaba totalmente claro, el ejecutivo dijo que “los juegos usados podrán usarse en la PS4“.

Buena parte de las dudas surgieron luego de que se revelara una patente por parte de Sony que, justamente, tiene la manifiesta intención de eliminar la venta de juegos de segunda mano. Este sistema funciona mediante la asociación cada juego nuevo adquirido a las cuentas de usuario, y la restricción se puede aplicar aún manteniendo la consola off-line. Si bien esta patente ya pertenece a Sony, aparentemente no tendría intenciones de aplicarla a la PlayStation 4.

Ahora, y teniendo en cuenta que la nueva consola del fabricante japonés podría llegar al mercado recién a final de año, queda esperar y ver si Microsoft equipará sus nuevas Xbox con un sistema privativo semejante.

Vía: The VergeEurogamer

¡Comparte esta noticia!