LUN, 13 / MAY / 2013

Sony presentó su prototipo de “papel digital” para uso educativo

Está basado en la tecnología de tinta digital, pero con pantalla ultra delgada y flexible. Será relativamente económico y destinado a los estudiantes.

Sony ha presentado el prototipo de un nuevo e-reader destinado al uso en las universidades y conocido como Digital Paper. Los lectores para libros digitales han aparecido hace varios años y, sin ser un mercado masivo, son un producto bastante difundido.

Sin embargo, este modelo es diferente dado que presenta una pantalla de 13,3 pulgadas ultradelgada (Apenas 7 milímetros) y flexible. El e-paper ofrece una resolución de 1200×1600 con 16 níveles de grises. Pesa uno 385 gramos y tiene una batería que ofrece tres semanas de uso por carga, sin contar el uso de las redes Wi-Fi. La memoria interna alcanza los 4 GB y siempre es posible agregar más a través de una tarjeta microSD.

La idea de Sony es ofrecer el e-paper a estudiantes de escuelas y universidades a un costo que será significativamente menor al de las tabletas y otros e-readers del mercado. El dispositivo será simple y útil y no un artículo de lujo. Esta intención va contra una tendencia general que tiende a instalar las innovaciones dentro del campo de la gama alta antes de difundirlas al resto de los usuarios. Según la compañía de esta manera, al reemplazar el papel y el lápiz, se espera conseguir una forma más eficiente de aprender.

El e-paper será capaz de manejar el formato PDF, pero también de crear archivos. Los estudiantes tendrán la posibilidad de revisar los documentos y agregar notas sobre ellos. Estas notas podrán compartirse con otros estudiantes a través de la red wifi. Para un manejo aún más natural la pantalla se combina con un lápiz digital.  Otro aspecto potencialmente beneficioso será un incremento en la capacidad de acceso al material académico para los estudiantes, tanto en términos disponibilidad como de precio. Las pruebas del dispositivo se realizarán en las universidades de Waseda, Ritsumeikan y Hosei en Japón. Una versión comercial podría estar lista para finales de 2013.

Fuentes: Digitaltrends, Geek

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,