MIE, 5 / JUN / 2013

Vemos en acción el display del “Digital Paper” de Sony

El prototipo de la firma japonesa equipa una pantalla TFT de tinta electrónica llamada Mobius, fabricada por la firma E Ink.

Hace algunas semanas atrás, Sony presentaba su prototipo “Digital Paper”, un novedoso e-reader de grandes dimensiones y extremadamente delgado, además de flexible. El producto, según Sony, está destinado a establecimientos educativos, y tendrá un precio mucho menor de lo que podría costar una tablet o incluso un e-reader común.

Ahora bien, lo que se pudo ver durante la SID Display Week en Vancouver fue el stand de la firma que fabrica este display, E Ink, que otorgó su pantalla Mobius a Sony para que equipe su Digital Paper. Mobius es una enorme pantalla flexible TFT de tinta electrónica de 13.3 pulgadas, la cual pesa solamente 60 gramos.

El prototipo Digital Paper de Sony fue presentado a mediados del mes pasado, y ya están en “fase de pruebas” en algunas universidades japonesas. El tamaño del “Digital Paper” coincide con las dimensiones de una página A4, y el digitalizador integrado permite a los usuarios “anotar” sobre la superficie de la hoja, con 16 niveles de grises y almacenamientos de sobra (4Gb expandibles) para PDFs y otros archivos.

Como vemos en el video, el poco peso del display (debido a la ausencia de vidrio en su estructura) lo vuelve extremadamente resistente a los golpes: uno puede tirar el display al suelo y verlo caer casi como una hoja de papel.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,