VIE, 18 / DIC / 2015

Sony trabaja en baterías para smartphones capaces de entregar 40% más de autonomía

Las mismas están basadas en sulfuro; recién llegarían al mercado en 2020.

La autonomía de las baterías sigue siendo el talón de Aquiles de la industria móvil. Al tiempo que otros componentes estiran sus beneficios exponencialmente, éstas no han logrado despegar en forma definitiva a pesar del esfuerzo de muchos fabricantes del sector, siempre corriendo por detrás de las mejoradas fichas técnicas.

Al respecto, tal como señala Engadget, las baterías más grandes son una “solución poco inspirada” y la carga rápida aparece como un “consuelo menor”.

Según reporta el sitio Nikkei, Sony se encuentra trabajando en baterías que prometen una autonomía 40 por ciento mayor. Las mismas están basadas en compuestos de sulfuro y recién llegarían al mercado en el año 2020. Se indica que Sony habría logrado resolver el efecto negativo del azufre sobre los electrodos entre cada carga mediante una nueva solución de electrolitos.

Otra buena noticia es que estas baterías podrían ofrecer no sólo más autonomía que las de litio, sino que además tendrán un formato 30 por ciento más pequeño en relación a aquellas, lo cual se traduce en la posibilidad de desarrollar teléfonos más delgados sin que ello implique ir en desmedro de la autonomía.

Imagen: BGR

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,