MAR, 21 / JUN / 2022

SpaceX despide empleados por criticar a Elon Musk

La compañía señaló que la carta que hicieron circular había incomodado e intimidado al personal. Musk en su momento se había calificado como un fanático de la libertad de expresión.

SpaceX ha despedido a varios empleados luego de que estos hicieran circular una carta en la que pedían a la empresa que condene el comportamiento público de Elon Musk. Gwynne Shotwell, presidente de la compañía explicó que los empleados despedidos habían enviado miles de correos no solicitados para que sus compañeros de trabajo firmaran la carta. Esto hizo que el personal se sintiera incómodo, presionado e intimidado. “Tenemos demasiado trabajo crítico para realizar y no necesitamos esta clase de activismo extremo” apuntó el ejecutivo.

Shotwell instó a los empleados a mantener el foco en la misión de SpaceX y usar su tiempo en realizar el mejor trabajo posible. Porque es así como se llega a Marte.

La carta

La carta le pedía a los ejecutivos de SpaceX que denunciaran el comportamiento de Elon Musk en Twitter y separaran a la empresa de la marca personal del empresario. También mencionaba una denuncia contra Elon Musk por acoso sexual realizada por una azafata de una línea aérea.

Según los redactores de la carta el comportamiento de Musk es una constante fuente de distracción y vergüenza para los empleados. Por otro lado, se señala que la compañía no aplica los mismos estándares de conducta a sus empleados y ejecutivos. La empresa debe establecer espacios seguros para reportar comportamientos inaceptables, sean estos de cualquier empleado o del CEO de la compañía.

Libertad de expresión

Los despidos han provocado muchas críticas. En algunos casos apuntando al hecho de que Elon Musk se postula como un fanático de la libertad de expresión, pero no lo aplica en sus empresas. No es la primera vez que se señala esto. Musk no es precisamente una persona medida al hablar, como para dar el ejemplo.

Los despidos llegan en un momento en el que las tecnológicas están reduciendo personal.

¡Comparte esta noticia!