LUN, 29 / ENE / 2018

Spectre: Microsoft lanza una solución para el parche defectuoso de Intel

Microsoft aseguró que el parche detendrá el reinicio espontáneo de equipos hasta que Intel obtenga una nueva actualización

Recientemente, Intel admitió que su último parche para “Spectre” era esencialmente peor que el error que se suponía que debía corregir, ya que podía causar el reinicio espontáneo de las computadoras. Ahora, Microsoft ha tomado medidas al respecto al emitir un parche para Windows 7, 8.1 y 10 que deshabilita esa corrección para la variante Spectre 2.

Microsoft dijo que sus pruebas internas muestran que el parche detendrá el reinicio hasta que Intel obtenga una nueva actualización. Intel ya había recomendado a los clientes que dejaran de implementar el parche original, pero eso es obviamente imposible para los usuarios individuales de Windows, ya que las correcciones se incluyen en las propias actualizaciones de seguridad de Microsoft.

Intel ha sido criticada por expertos en seguridad por su falta de franqueza sobre el alcance del problema. En un momento dado, el fabricante de chips había dicho que los parches defectuosos solo afectaban a las CPU antiguas, pero luego admitió que también las computadoras más nuevas estaban afectadas.

La compañía, a pesar de sus esfuerzos, no logra dejar atrás los nubarrones causados por este escándalo. Durante el fin de semana se divulgaron informes que aseguran que las fallas de Meltdown y Spectre fueron reportadas a sus clientes chinos, entre los que se encuentran Lenovo y Alibaba, incluso antes de que el gobierno estadounidense supiera de estos problemas. En Washington, la principal preocupación es que el gobierno chino haya descubierto la vulnerabilidad y explotado a su favor.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!