MAR, 20 / FEB / 2018

Spotify estaría trabajando en su propio altavoz inteligente

De confirmarse el rumor, será el primer producto de hardware de esta empresa; ¿es una respuesta directa a Apple y su HomePod que sólo admite acceso a Apple Music?

Amazon zanjó el camino con la línea de altavoces inteligentes Echo, Google siguió la huella con sus parlantes Home, Apple tiene sus HomePod; y desde entonces se menciona el nombre de muchas otras compañías de peso interesadas en participar de este categoría que promete réditos, incluso vendiendo a pérdida, tal como se explica en esta nota. Se ha dicho que Facebook trabaja en su propio altavoz, lo mismo que Samsung, y ahora hay un nuevo actor en danza: Spotify.

Un reporte publicado en The Guardian señala que Spotify estaría trabajando en su propio parlante inteligente. Si se confirmase este rumor, la compañía detrás del célebre streaming musical debutaría en el negocio del hardware. En todo caso, se trata de un paso que han emprendido otros desarrolladores de softwares y/o servicios, con mayor o menor éxito. Un caso análogo más o menos reciente es el de Snapchat, cuando lanzó su primer producto hard: las gafas Spectacles.

Lo cierto es que los parlantes inteligentes son una suerte de boom en el mercado, una de las nuevas joyas del sector tecnológico, algo que fue evidente en la reciente edición de la feria CES que se celebró en enero en Las Vegas. Aunque para ser justos hay que decir, en verdad, que los altavoces son una especie de excusa de los fabricantes para extender la pisada de sus propios asistentes virtuales, integrados a estos productos. Google con su Assistant, Amazon con Alexa, Apple con Siri.

Volviendo al caso de Spotify, The Guardian señala que la especulación respecto al desarrollo de un altavoz se desprende de una serie de ofertas de trabajo publicadas por la compañía, en las cuales se pide personal para un departamento de hardware. Incluso se habla de que “están en camino de crear sus primeros productos físicos”. En todo caso, no será extraño que el primer producto de hard de esta empresa sea un parlante.

Vale recordar en este punto que los recientemente lanzados HomePod de Apple no admiten acceso a Spotify, esto naturalmente para favorecer su propio streaming de música, Apple Music. ¿Será el parlante inteligente de Spotify una respuesta a ello?

Imagen: What Hi-Fi (YouTube)

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!