JUE, 15 / SEP / 2016

Spotify supera la marca de las 40 millones de suscripciones pagas

Se trata de un crecimiento de 10 millones desde marzo a esta parte; en total superan los 100 millones de usuarios activos al mes.

Daniel Ek, CEO de Spotify, informó vía Twitter que esta plataforma de streaming musical ha superado los 40 millones de suscriptores, o sea, usuarios que pagan por utilizar el servicio premium (que en la Argentina incrementó su precio a causa del proceso inflacionario, según contamos en esta nota).

Se trata en tanto de un crecimiento de 10 millones de usuarios pagos respecto a las cifras que la compañía sueca había divulgado en marzo de este año.

Respecto al volumen total, Spotify supera los 100 millones de usuarios activos al mes. Aquella cifra también había sido informada hace algunos meses. No obstante, no es posible decir que han superado los 110 millones de usuarios totales, puesto que el incremento de suscripciones podría provenir en parte de usuarios que ya utilizaban la plataforma en su versión gratuita.

En todo caso, el crecimiento de usuarios que pagan por utilizar Spotify es una buena noticia para esta compañía que, siguiendo a Slash Gear, ha impulsado acciones para convertir a usuarios que no pagan en suscriptores pagos. Esto, en el marco de un recrudecida competencia en el sector, con propuestas de empresas de renombre como Google y Apple.

¡Comparte esta noticia!