LUN, 7 / SEP / 2009

Spotify ya puede ser usado en el iPhone

Apple finalmente hay levantado la barrera para que Spotify Mobile, una aplicación de reproducción de música por streaming que compite con la tienda virtual Apple iTunes, funcione en el iPhone. La firma de la manzana decidió aprobar la compatibilidad con este programa servicio, que también posee una versión para el sistema operativo móvil Google Android y sólo está disponible en el continente europeo. Spotify permite escuchar música mediante streaming y posee un catálogo de más de seis millones de temas. El usuario puede utilizarlo de modo gratuito aunque estará expuesto a la publicidad. También puede acceder a cuentas premium mediante el pago mensual de 9.99 euros. No obstante, Spotify Mobile permite transmitir música de manera hacia el iPhone, por lo que entra en competencia directa con la tienda iTunes de Apple, que permite comprar música directamente desde el teléfono. Otra de sus funciones consiste en la posibilidad de guardar listas de reproducción para escuchar los temas cuando el teléfono no está conectado a Internet. Algo similar ocurrió en julio pasado con la aplicación Google Voice, que permitía tener un número de teléfono universal en todo el mundo usando la telefonía por Internet (VoIP). Apple rechazó su instalación en el iPhone, porque justamente competía con el servicio de telefonía propio de cualquier smartphone. La firma de la manzana aún no ha aprobado la inclusión de esta aplicación.

Apple finalmente hay levantado la barrera para que Spotify Mobile, una aplicación de reproducción de música por streaming que compite con la tienda virtual Apple iTunes, funcione en el iPhone.

La firma de la manzana decidió aprobar la compatibilidad con este programa servicio, que también posee una versión para el sistema operativo móvil Google Android y sólo está disponible en el continente europeo.

Spotify permite escuchar música mediante streaming y posee un catálogo de más de seis millones de temas. El usuario puede utilizarlo de modo gratuito aunque estará expuesto a la publicidad. También puede acceder a cuentas premium mediante el pago mensual de 9.99 euros.

No obstante, Spotify Mobile permite transmitir música de manera hacia el iPhone, por lo que entra en competencia directa con la tienda iTunes de Apple, que permite comprar música directamente desde el teléfono. Otra de sus funciones consiste en la posibilidad de guardar listas de reproducción para escuchar los temas cuando el teléfono no está conectado a Internet.

Algo similar ocurrió en julio pasado con la aplicación Google Voice, que permitía tener un número de teléfono universal en todo el mundo usando la telefonía por Internet (VoIP).

Apple rechazó su instalación en el iPhone, porque justamente competía con el servicio de telefonía propio de cualquier smartphone. La firma de la manzana aún no ha aprobado la inclusión de esta aplicación.

¡Comparte esta noticia!