JUE, 10 / NOV / 2022

Starlink pone algunos límites al uso de datos

El servicio de conexión a Internet por satélite ha señalado que esta medida es necesaria para distribuir mejor un recurso finito. Sin embargo, los usuarios que paguen extras seguirán teniendo el mismo nivel de prioridad en el acceso.

Estamos acostumbrados a que lo bueno puede durar poco. Starlink ha confirmado su plan para establecer un máximo de uso de datos de 1TB al mes. Una vez superado este límite la velocidad obtenida será menor. No se trata en sí de una limitación fija sino más bien de una caída en la prioridad de la conexión.

Según la compañía esta medida se debe al hecho de que la conexión satelital ofrecida es un recurso limitado que solo puede ir creciendo conforme se lancen más satélites. Con el fin de brindar el mejor servicio a la mayor cantidad de personas es necesario realizar un control sobre la demanda.

La idea es que un pequeño número de usuarios que consumen una gran cantidad de datos no impacte en el total.

Solidaridad, salvo que paguen un extra

Así pues, los mayores consumidores deberán soportar la limitación de velocidad. Salvo, por supuesto, que estén dispuestos a pagar un extra de USD 0,25 por gigabyte. En ese momento todos los problemas técnicos y necesidades de solidaridad entre usuarios desaparecerán.

La compañía ofrecerá una alternativa para que la compra de prioridad adicional se pueda realizar de forma automática.

Si nuestros cálculos son más o menos certeros una persona que gasta 1TB al mes consume, por lo menos, algo así como 33 gigabytes por día. Por lo que durante un día de prioridad extra gastaría unos 8,25 dólares como mínimo. El costo base del servicio es de USD 110 por mes. En 5 días el extra seria superior a los USD 41.

Uso nocturno

Starlink ha señalado que el uso entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana no será considerado en el cálculo del límite.

¡Comparte esta noticia!
TAGS