MAR, 19 / MAR / 2024

Steam lanza un nuevo sistema de grupos familiares

Esta opción reemplaza a el modo familiar y el préstamo familiar. En sistema permite compartir los juegos entre los miembros. También ofrece muchas herramientas de control parental.

Steam ha anunciado el comienzo de la fase beta del sistema de grupos familiares. La idea de este esquema es ofrecerles a las familias una serie de facilidades relacionadas con el acceso a los productos y la administración de las cuentas. Esta alternativa sustituye a los esquemas anteriores, el modo familiar y el préstamo familiar.

Si eres un aficionado a los videojuegos es probable que hayas utilizado estos sistemas para acceder a los juegos de un amigo y ofrecer los tuyos. Queda por ver si este truco aún es posible. Después de todo cada quien tiene derecho a definir su familia.

El grupo

Un grupo familiar consiste en un máximo de hasta 6 integrantes. Puede crearse y gestionarse desde el programa cliente de Steam en PC, la aplicación móvil o el sitio web. Los integrantes pueden unirse como adultos o como menores.

El esquema funciona para personas que vivan juntas. Aunque la cantidad y las exigencias podrían cambiar con el tiempo.

Los adultos pueden salir de un grupo familiar en cualquier momento, los menores deben ser eliminados por un adulto. Suena algo terrible dicho de esta manera. En todo caso existe un periodo de espera de 1 año para unirse a un nuevo grupo familiar.

Los adultos pueden realizar un seguimiento de la actividad de los menores.

Acceso a los juegos

Si uno de los integrantes del grupo tiene una licencia para un juego, entonces cualquier de los integrantes puede jugar. Sin embargo, si quisieran jugar dos personas al mismo tiempo necesitarían 2 copias. Es importante notar que esta posibilidad puede no estar disponible en todos los juegos, dado que es una decisión de los desarrolladores.

Y no hay que hace trampa en los juegos. Si una persona de un grupo hace trampa en un juego y es bloqueado, entonces todos los integrantes quedan bloqueados.

El control de los padres

Los grupos incluyen una serie de opciones de control a través de los cuáles los miembros adultos pueden establecer límites en los horarios y la cantidad de tiempo que juegan los menores.

También pueden elegir a que juegos tienen acceso y realizar un seguimiento de la actividad. El menor tiene la opción de solicitar un tiempo de juego adicional y el adulto aprobarlo o rechazarlo.

Otro aspecto que cabe destacar es que también se puede restringir el acceso a los espacios comunitarios o el chat de contactos. La restricción a la tienda es otra alternativa.

En el caso de que se le permita a los menores acceder a la tienda, estos pueden solicitar la compra de un producto y pedirle a un adulto que pague por él. El adulto del grupo familiar decide si aprueba o no la compra.

¡Comparte esta noticia!
TAGS