JUE, 29 / MAR / 2012

Steve Mahan: no vidente y primer usuario del Self-driving car de Google

El proyecto del auto que se maneja por si solo fue presentado por la empresa del buscador en 2010, y se reveló recientemente uno de sus más emotivos testimonios de prueba.

Steve Mahan es un hombre que perdió el 95% de su capacidad visual, y resultó ser uno de los ejemplos más representativos de lo que esta nueva tecnología llevada adelante por Google, pero también por varias automotrices y desde ámbitos universitarios, podría representar para la sociedad.

Desde 2010, declaran en Google, acumularon más de 200 mil millas en conducción dirigida por computadora, motivados por la sola meta de “hacer la conducción más segura, agradable y eficiente“. Sumado a iniciativas semejantes que llevan adelante Toyota, Volkswagen o BMW, y con la particularidad de que, por ejemplo, el estado de Nevada ya legisló sobre automóviles manejados por computadora, el avance de esta tecnología, si bien en período de prueba, podría verse en breve como parte de la vida cotidiana. 

Pero volviendo al caso de Steve Mahan (el usuario del self-driving car #1), podemos ver como esta tecnología fehacientemente se aplica a la mejora en la calidad de vida de quienes la podrían consumir. Dice Google: “queríamos compartir algunos de nuestros momentos favoritos de esta investigación especial que hemos llevado adelante”, presentando a Steve, quien rapidamente se sube al Toyota Prius (el auto que, además, inauguró el mercado de los autos híbridos hace algunos años) y bromea “mira Mamá, sin manos!“, mientras continúa, jocoso, “esta es la vez que mejor he manejado“.

El puñado de horas que seguramente habrá pasado el equipo de grabación con Steve se comprime en este pequeño video ilustrativo de 3 minutos, en los cuales Mahan explica que, con el 95% de su vista perdida es legalmente ciego. “Perdés el ‘timing’ en la vida, todo te lleva más tiempo. Hay algunos lugares a los que no puedes ir, y algunas cosas que en realidad no puedes hacer“, y revela la auténtica importancia de este tipo de proyectos: “en lo que cambiaría mi vida es en darme la independencia y la flexibilidad para ir a los lugares que quiero y necesito ir, cuando necesite hacerlo

¡Comparte esta noticia!
TAGS