VIE, 22 / SEP / 2017

El streaming protagoniza el repunte del negocio de la música en Estados Unidos

Los ingresos provistos por plataformas como Spotify, Apple Music y Tidal representan más del 60 por ciento de aquel mercado.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) reveló que las ventas de este sector en aquel país, plaza clave por cierto, alcanzaron los US$2.700 millones en el primer semestre de 2017, creciendo un 14.6 por ciento. El año anterior, el crecimiento había sido del 8.1 por ciento.

En este contexto, las plataformas de streaming fueron en buena medida responsables del crecimiento de la industria de la música en Estados Unidos. Según señala la mencionada asociación, si bien las ventas de CDs se estabilizaron (sólo cayeron el 1 por ciento), las suscripciones a streaming musicales llegaron a 30 millones.

De este modo, los ingresos provenientes de plataformas como Spotify, Apple Music y Tidal ya representan el 62 por ciento del total de ingresos de este negocio en aquel país; cifra que da cuenta de la relevancia de esta modalidad de negocio.

RIAA es una asociación que ha mostrado en más de una ocasión sus diferencias con compañías de Internet; tal como cuenta Engadget, siguen en pie demandas de su parte en contra de plataformas como YouTube por hacer uso indebido de contenido musical.

ImagenIndependent

¡Comparte esta noticia!