VIE, 2 / DIC / 2016

Tablets: Tras repetidas caídas, el sector podría recuperarse en 2018

La consultora IDC estima que las ventas del sector lograrán repuntar gracias a los modelos convertible o desmontables.

Ante la proliferación de las phablets, teléfonos que rozan la dimensión de una tablet pequeña, el sector de las tabletas exhibe una y otra caída al paso de los trimestres. En este orden, se estima que este año la venta de estos dispositivos caerá un 12 por ciento en relación a 2015, alcanzando las 182 millones de tablets, de acuerdo a un reciente informe divulgado por IDC.

Sin embargo, la consultora arroja un dato alentador para el sector al señalar que la venta de tablets repuntaría en 2018, esto tras repetidas caídas y cifras desalentadoras. Según IDC, este repunte será gracias a los modelos de tabletas desmontables o convertibles, que irán ganando interés entre los compradores. Se estima que en 2018 el crecimiento del sector será de un sólo dígito, aunque crecimiento al fin.

“Los beneficios de un diseño delgado y ligero, combinado con una pantalla táctil, están impulsando el crecimiento del segmento de los tablets desmontables”, indica el informa y agrega que, naturalmente, las tablets desmontables deberán competir mano a mano con el mercado de portátiles convertibles.

IDC indica que el impulso se evidenciará principalmente en los mercados maduros y no en los emergentes, manteniendo el mencionado crecimiento de un dígito hasta el año 2020.

Fuente: Android Headlines

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,