MAR, 19 / JUL / 2011

Taringa! en Tribunales: Juana Viale lo denuncia por postear fotos íntimas

Las fotos de Juana Viale no sólo recorrieron el ciberespacio: también los programas de la TV (Crédito: Captura de TV - Zapping - Telefé) Poringa!, versión XXX del portal de intercambio de archivos, recibió una demanda de la actriz por difundir imágenes que se tomó desnuda junto a su marido.

La actriz Juana Viale inició una querella contra Poringa!, el portal propiedad de Taringa! dedicado al intercambio de contenido sexual, por permitir que sus usuarios posteen fotos íntimas en la que aparece también su marido, el actor chileno Gonzalo Valenzuela.

Mauricio D’Allessandro, abogado de la actriz, inició una demanda penal por robo de celular y violación de secreto. Según D’Allesandro, las fotos fueron tomadas hace dos años con un BlackBerry que le fue robada a Valenzuela. “Las imágenes ya fueron bajadas (de Poringa!), pero eso no impide que otra gente que las haya guardado en su computadora pueda subirlas, aunque eso ya no es preocupación nuestra”, añadió.

El abogado indicó que el sitio borró las fotos en menos de dos horas, aunque tiene muchas visitas, es  “el octavo en visitas de sitios del país, por lo que enseguida se colgaron en otros lugares y luego fue imposible denunciar a todos”. Pero también criticó a Google porque “ellos pueden filtrar los contenidos” (NdR: Se refiere a Taringa!, Poringa! ostenta el puesto 23 en la Argentina según Alexa).

D’Allessandro, más conocido por haber sido el conductor del programa de TV “La Corte”, donde resolvía problemas domésticos de gente del público, aseguró que tienen una pista concreta y que saben quién las subió. “Sus iniciales son AR y es un egresado universitario de la UBA”, agregó.

¡Comparte esta noticia!