VIE, 24 / DIC / 2010

Técnicas de iluminación para decorar la PC como el árbol de Navidad

Se acercan las fiestas y las luces titilan en las ventanas de las casas luciéndose, asimismo podemos lucir de la mejor manera el hardware que tanto trabajo costó conseguír utilizando diferentes métodos de iluminación que desde moddear te mostramos. La mejor manera de hacer que un sistema destaque es agregándole iluminación, esta puede ser sobria o bolichera, todo va en gustos. Los componentes que nos permiten dar vida al interior del gabinete son variados y se pueden comprar en casas especializadas. IMPORTANTE: No es conveniente utilizar lámparas hogareñas o neones de automovil, porque aunque estos iluminen muy bien levantan demasiada temperatura como para ser instalados en el interior de una PC. El método mas utilizado en el mundo del modding es el de los llamados “cátodos fríos”, estos pequeños neones vienen preparados para conectarse directamente a la fuente de poder y otorgar una iluminación pareja dentro del gabinete de los colores que querramos. El cátodo frío ofrece una iluminación pareja en todo el gabinete Su facilidad de instalación tiene como contra que son escasos los lugares donde pueden ser colocados y el arrancadór (inverter) que se incluye con los cátodos debe ser ocultado lo mejor posible porque no resulta estético que se vea la caja de donde sale el “cablerío”. Si en cambio queremos manejar un poco mas profesionalmente la iluminación podemos optar por diodos emisores de luz (LEDS) que nos brindan una iluminación mas focalizada y majejable. Al contrario de los cátodos frios, los leds pueden regular su intensidad para adecuar el nivel de luz si resulta molesto. Los leds son muy versátiles a la hora de ubicarlos La presentación mas cómoda para instalar LEDs en nuestro gabinete es la de “LED Strip” donde vienen montados con sus respectivas resistencias sobre una cinta autoadhesiva que podemos acomodar de la manera que mas nos convenga en nuestro gabinete. La contra que tienen estas tiras es que al no estar diseñadas especificamente para ser utilizadas en PC, tendremos que soldar cables en sus terminales para poder conectarlas a los 12v que brinda la fuente de poder. Una Led strip standard se puede cortar cada 5 cm Para mas información acerca de técnicas, métodos y aplicación de iluminación, no olviden pasar por http://www.moddear.com.ar moddear les desea felices fiestas! LoKi

Se acercan las fiestas y las luces titilan en las ventanas de las casas luciéndose, asimismo podemos lucir de la mejor manera el hardware que tanto trabajo costó conseguír utilizando diferentes métodos de iluminación que desde moddear te mostramos.

La mejor manera de hacer que un sistema destaque es agregándole iluminación, esta puede ser sobria o bolichera, todo va en gustos. Los componentes que nos permiten dar vida al interior del gabinete son variados y se pueden comprar en casas especializadas.

IMPORTANTE: No es conveniente utilizar lámparas hogareñas o neones de automovil, porque aunque estos iluminen muy bien levantan demasiada temperatura como para ser instalados en el interior de una PC.

El método mas utilizado en el mundo del modding es el de los llamados “cátodos fríos”, estos pequeños neones vienen preparados para conectarse directamente a la fuente de poder y otorgar una iluminación pareja dentro del gabinete de los colores que querramos.


El cátodo frío ofrece una iluminación pareja en todo el gabinete

Su facilidad de instalación tiene como contra que son escasos los lugares donde pueden ser colocados y el arrancadór (inverter) que se incluye con los cátodos debe ser ocultado lo mejor posible porque no resulta estético que se vea la caja de donde sale el “cablerío”.

Si en cambio queremos manejar un poco mas profesionalmente la iluminación podemos optar por diodos emisores de luz (LEDS) que nos brindan una iluminación mas focalizada y majejable. Al contrario de los cátodos frios, los leds pueden regular su intensidad para adecuar el nivel de luz si resulta molesto.


Los leds son muy versátiles a la hora de ubicarlos

La presentación mas cómoda para instalar LEDs en nuestro gabinete es la de “LED Strip” donde vienen montados con sus respectivas resistencias sobre una cinta autoadhesiva que podemos acomodar de la manera que mas nos convenga en nuestro gabinete. La contra que tienen estas tiras es que al no estar diseñadas especificamente para ser utilizadas en PC, tendremos que soldar cables en sus terminales para poder conectarlas a los 12v que brinda la fuente de poder.


Una Led strip standard se puede cortar cada 5 cm

Para mas información acerca de técnicas, métodos y aplicación de iluminación, no olviden pasar por http://www.moddear.com.ar

moddear les desea felices fiestas!

LoKi

¡Comparte esta noticia!