VIE, 6 / MAY / 2011

Tecnología en la Feria del Libro: los lectores conocen las ebooks y tablets

La 37° Feria del Libro de Buenos Aires llega a sus últimos días y RedUSERS hizo su tradicional recorrido fotográfico: a lo largo y ancho de la gigantesca feria nos detuvimos frente las novedades tecnológicas y les mostramos cómo los nuevos dispositivos digitales para lectura de libros son cada vez más amigables.

Si nos piden una breve síntesis de lo que fue esta última edición de la Feria podemos decir que estamos viviendo los inicios de un cambio de magnitudes industriales. Claro, la industria editorial está volcándose de lleno a los contenidos digitales y las grandes empresas apuestan a su desarrollo en Argentina. El punto más complicado para los fabricantes de libros electrónicos, en términos técnicos, es lograr que el usuario, con un ebook en su manos, se sienta tan cómodo como para no querer tocar nunca más un libro con tapa y hojas.

Los modelos que vimos exhibidos cumplían de sobra con esas cualidades, sólo resta esperar cómo responde el usuario al dispositivo en términos de adaptación tecnológica y a un nivel masivo. La realidad es que la industria editorial está enfrente de un nuevo desafío que podría redefinirla en términos de negocios y también en alcance: los libros estarán más cerca de los usuarios al vivir en Internet.

En la galería que les dejamos a continuación podrán apreciar, a través de las imágenes y la información dentro de cada un de ellas, cómo se están viviendo los últimos días de la 37° Feria del Libro de Buenos Aires.

¡Comparte esta noticia!
TAGS