Por: Fernando Triveri / DOM, 7 / ABR / 2013

Tegra 3 de NVIDIA, ahora con soporte 3D por medio de código Open Source

El chip Tegra 3, ahora con drivers Open Source. Con una serie de modificaciones al kernel de Linux y drivers desarrollados con la aprobación oficial de NVIDIA, se abren nuevas perspectivas para este popular procesador.

Uno de los chips más difundidos del momento, el Tegra 3 de NVIDIA, hasta ahora podía manejar software 3D sin problemas, a menos que un programador quisiera desarrollar un proyecto totalmente Open Source, en cuyo caso esto resultaba imposible.

Sin embargo, la situación está cambiando ya que el programador Thierry Reding, con el soporte oficial de NVIDIA, está ofreciendo la posibilidad de efectuar desarrollos 3D bajo código abierto, al menos de manera limitada por el momento. Sus parches preliminares para el kernel de Linux ofrecen soporte 3D utilizando el driver Tegra Direct Rendering Manager. También ha elaborado un driver Gallium3D para los usuarios regulares, si bien todavía se encuentra en una etapa primigenia de desarrollo.

Pese a que todavía faltan algunos meses de duro trabajo para obtener un resultado óptimo, este trabajo permitiría extender la utilidad y la versatilidad del famoso chip, pese al lanzamiento del Tegra 4, y llevarlo más allá de los entornos de Android y Windows RT.

¡Comparte esta noticia!