JUE, 21 / ENE / 2010

Telecom Italia: “No aceptaremos interferencias del Gobierno”

Franco Bernabé el consejero delegado de la operadora Telecom Italia, realizó duras declaraciones en una entrevista con el diario La Stampa: “No se puede pedir a los socios que obliguen a una sociedad a hacer algo que va en contra de sus intereses”. “El Gobierno les pide (a los socios Telco y Pirelli) que se movilicen para que Telecom se deshaga de Telecom Argentina en los tiempos y modalidades precisados, pero este es un concepto que choca con los más elementales principios del Código Civil”, añadió el enojado ejecutivo en la nota. Para el Consejero Delegado “no se puede pedir a los socios que obliguen a una sociedad a hacer algo que va en contra de sus propios intereses”. Bernabé explicó que por ahora no está preocupado puesto que la justicia argentina le dió la razón, ya que por momento se anuló el plazo del 25 de febrero para salir de su filial en Argentina. La CNDC apeló ayer el fallo judicial que frenó la resolución que dispone que Telecom Italia venda su participación en Telecom Argentina. Los problemas para Telecom comenzaron con la entrada de entrada de la operadora española Telefónica con el 46,1% en Telco, el consorcio que controla el 22,5% de la operadora italiana. ¿Cómo seguirá esto? ¿Pondrá el Gobierno argentino en marcha su plan de estatización?

Franco Bernabé el consejero delegado de la operadora Telecom Italia, realizó duras declaraciones en una entrevista con el diario La Stampa: “No se puede pedir a los socios que obliguen a una sociedad a hacer algo que va en contra de sus intereses”.

“El Gobierno les pide (a los socios Telco y Pirelli) que se movilicen para que Telecom se deshaga de Telecom Argentina en los tiempos y modalidades precisados, pero este es un concepto que choca con los más elementales principios del Código Civil”, añadió el enojado ejecutivo en la nota.

Para el Consejero Delegado “no se puede pedir a los socios que obliguen a una sociedad a hacer algo que va en contra de sus propios intereses”.

Bernabé explicó que por ahora no está preocupado puesto que la justicia argentina le dió la razón, ya que por momento se anuló el plazo del 25 de febrero para salir de su filial en Argentina.

La CNDC apeló ayer el fallo judicial que frenó la resolución que dispone que Telecom Italia venda su participación en Telecom Argentina.

Los problemas para Telecom comenzaron con la entrada de entrada de la operadora española Telefónica con el 46,1% en Telco, el consorcio que controla el 22,5% de la operadora italiana. ¿Cómo seguirá esto? ¿Pondrá el Gobierno argentino en marcha su plan de estatización?


¡Comparte esta noticia!