MIE, 26 / JUN / 2013

Telefónica respaldará a Windows Phone 8 en sus mercados

La operadora española firmó un acuerdo con Microsoft mediante el cual se compromete a darle empuje al SO móvil en el Reino Unido, Alemania, España, Brasil, México y Chile.

La operadora española Telefónica anunció hoy que respaldará Windows Phone 8, para que gane un protagonismo mas notorio en el mercado smartphone. Es por ello que la operadora y Microsoft han firmado un acuerdo de marketing de un año de duración, que compromete a Telefónica a afianzar el SO móvil en mercados como el Reino Unido, Alemania, España, Brasil, México y Chile.

Además, la firma española se compromete a “ofrecer a los usuarios una experiencia de usuario más personal“, en un intento de ambas compañías para romper con la “polarización” del mercado actual, que determina el “duopolio de Android y iOS“. Para ello, la firma dice que trabajará con proveedores como Nokia, HTC o Samsung para mantener “la disponibilidad de equipos de alta calidad”.

Para Microsoft, este acuerdo le permitirá llegar a más clientes en los mercados estratégicos de Europa y Latinoamérica que mantiene Telefónica, y ofrecerles a su vez sus productos empresariales como Office 365 y SharePoint, o de consumo, como Skydrive Xbox entre otros.

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que Telefónica ya había prometido su apoyo a Firefox OS, una plataforma que a diferencia de Windows Phone, no ha dado prácticamente pasos concretos en el mercado. En aquél momento la firma también había tenido palabras poco halagüeñas para con Android, reclamando que el SO de Mozilla podría llegar a ser mejor que la plataforma de Google.

Vía: The VergeTelefonica

¡Comparte esta noticia!