DOM, 8 / JUL / 2012

Telefónica dice que Firefox OS será mejor y más barato que Android

Las declaraciones fueron en Londres, donde también se anunció que el primer equipo de la plataforma será lanzado en Brasil.

Mozilla nos sorprendía la semana pasada con el anuncio del lanzamiento de su nuevo OS móvil Firefox.

Ahora, resulta que el CEO Matthew Key, de Telefónica Digital, una de las empresas con las cuales se esta desarrollando este nuevo sistema operativo, será más barato y mejor que Android.

El primer equipo que funcione con el nuevo OS, que se llamará Firefox OS o Boot to Gecko, “costará menos de 100 dólares y será lanzado antes del primer trimestre en Brasil“. El ejecutivo también agregó “podemos producir la misma experiencia con Android más barato, o una mejor experiencia al mismo precio” , en una conferencia el viernes en Londres.

Las referencias al androide verde no acabaron allí: en la conferencia se habló de “frustraciones” con la fragmentación de Google Play, y al hecho de que no siempre es fácil o posible obtener la últimas actualizaciones de Android. Incluso se mencionó un “potencial monopolio” por parte de Google.

Por otra parte, el ejecutivo llamó a las otras operadoras inglesas a unirse a O2 (esa es la marca de Telefónica en Inglaterra), para darle mayor escala e importancia al proyecto de Mozilla.

Consultado acerca de la conveniencia de lanzar un sistema operativo ahora, cuando la competencia de Android, iOS, y Windows Phone (como lejano tercero) es muy fuerte, Key respondió que “no subestimamos el tamaño de la tarea. Han habido muchos nuevos sistemas operativos y la mayoría ha fallado“.

Por lo pronto, se espera que luego del lanzamiento en Brasil los equipos comiencen a venderse en el resto del mundo.

Vía: WayerlessPocket-lint

¡Comparte esta noticia!