LUN, 15 / MAY / 2023

Telly, el televisor gratuito

El dispositivo tiene dos pantallas y se financia con la emisión de publicidad. Los avisos se despliegan en la pantalla inferior. Detrás de este proyecto está uno de los fundadores de Pluto TV.

Haya espacio o no un televisor gigante nunca está de más, aún cuando ya tengas uno en tu hogar. Pero estos dispositivos a menudo son costosos. Afortunadamente Ilya Pozin, uno de los fundadores de Pluto TV ha creado creado Telly.

Telly tiene un par de particularidades que lo hacen sumamente interesante.

La primera de ellas es que se trata de un dispositivo con dos pantallas. Una que podríamos calificar como común (55 pulgadas y definición 4K HDR), en la parte superior, y otra que se extiende como una banda por debajo de los altavoces.

La segunda particularidad del dispositivo es que es gratuito. Telly es, según señalan sus creadores, el primer televisor financiado por las marcas.

La publicidad y el televisores

La relación de Telly con la publicidad es interesante. La idea es que todos los avisos que recibirá el usuario luego de la compra sirvan como mecanismo de financiamiento para que el televisor en efecto sea gratuito. La compañía explica que en otros casos el usuario compra el televisor y, salvo en el caso de algunos servicios pagos, tiene que ver publicidad.

Un detalle a tener en cuenta es que el trato supone responder preguntas sobre el usuario y el hogar.

Disposición de la publicidad

Otro aspecto interesante de Telly es que aunque está basado en un esquema publicitario, los avisos aparecen en la pantalla con forma de banda. Cabe destacar que esto no es lo único que hace esta parte del televisor, también es utilizada por aplicaciones y puede suministrar información actualizada de interés.

Otros detalles

Telly utiliza su propio sistema operativo, TellyOS. Por motivos de compatibilidad el televisor es acompañado con un adaptador para Android. 

El objetivo de los desarrolladores es que Telly sea además un centro de información, medio de comunicación a distancia y entretenimiento. Por dicho motivo incluye un asistente virtual con tecnología de inteligencia artificial.

Por el momento el sitio web ofrece la posibilidad de reservar uno de estos televisores, de los que al parecer se planea distribuir una primera tanda de 500 mil.

¡Comparte esta noticia!
TAGS