VIE, 23 / OCT / 2020

Tesla inicia las pruebas de sus sistema de conducción automático

La automotriz ha lanzado una prueba piloto del nivel más alto de su sistema de manejo. La opción fue activada para un pequeño grupo de usuarios.

Tesla ha activado la opción de automatización completa en los vehículos de algunos usuarios con la versión más avanzada de su software de manejo.

El chip que hace posible el uso de esta opción está disponible en el Model S, Model X y Model 3.

Elon Musk realizó el anuncio y aclaró que la conducción atunónoma será extremadamente lenta y cautelosa. La compañía ha querido dejar bien en claro que ha seleccionado a los que considera los conductores idóneos para la prueba, es decir los más cautelosos.

Sin embargo el resto de los posibles usuarios accederían a la conducción automatizada a fines de 2020.

Seguridad y automatización

Es importante notar que aunque el software toma completo control del vehículo el conductor todavía debe mantener las manos sobre el volante y debe estar atento al recorrido.

Esto supone que aunque el sistema funciona como una automatización completa no ha alcanzado el nivel de seguridad y confiabilidad establecidos como parámetros para dicho nivel.

Experiencias

Los usuarios han publicado sus experiencias y al parecer los resultados son muy alentadores. Los automóviles se mueven como deberían a través de las calles y carreteras y procesan una gran cantidad de información sobre el entorno.

Para tal fin utilizan 8 cámaras y 12 sensores ultrasónicos, además de un radar.

 

Por el momento el objetivo es ver los resultados y recolectar información de la manera más segura posible.

Considerando las proporciones los accidentes con autos sin conductor son más raros que los accidentes con autos conducidos por seres humanos, pero cada infortunio supone un duro golpe a la confianza del público en dicha tecnología.

¡Comparte esta noticia!