VIE, 23 / DIC / 2022

Tesla: entre los errores del software y la imprudencia de los conductores

Un nuevo accidente ha sido atribuido al sistema de manejo automatizado de la empresa. Sin embargo la policía advierte que el conductor debería haber tomado el control manual del vehículo.

Desde hace ya un buen tiempo Tesla ha tenido que enfrentar una serie de incidentes que involucran a su sistema de conducción automatizado. El modo full self-driving ha demostrado ser poco confiable. Uno de los últimos incidentes ha ocurrido en San Francisco durante noviembre, pero solo ha sido dado a conocer recientemente.

Según informó la policía el vehículo circulaba a unos 88 km/h cuando realizó un cambio de carril, momento en el cual desaceleró abruptamente llegando a los 32 km/h. Como consecuencia de esta maniobra, un vehículo que venía por detrás chocó el Tesla, comenzando una serie de colisiones en cadena.

La responsabilidad del conductor

Es importante notar que la policía no pudo determinar si el FSD estaba funcionando al momento del accidente. Las autoridades también han señalado que aún en caso de que el sistema hubiera fallado, el conductor debería haber estado alerta para controlar manualmente el vehículo.

Tesla ha advertido en varias ocasiones que su sistema de conducción automatizado requiere supervisión del conductor y no es un sistema autónomo. Los conductores también son advertidos de posibles fallos cuando instalan el FSD.

Estudio revela las distracciones de los conductores de los Tesla cuando el autopiloto se activa

La responsabilidad de la empresa

El FSD es vendido como un extra a un precio de unos USD 15 mil. Si bien Tesla ha hecho a menudo las aclaraciones necesarias sobre sus limitaciones el término utilizado así como el modo en que a menudo se habla de la tecnología puede prestarse a confusión. La compañía también ha sido blanco de muchas críticas por el estado con el que ha lanzado el software, haciendo que sus clientes actúen como beta testers.

Advierten que Tesla prueba con sus usuarios tecnología sin las adecuadas medidas de seguridad

¡Comparte esta noticia!
TAGS