JUE, 20 / JUL / 2023

Tesla planea licenciar sus sistema de conducción automatizado

La compañía ya tiene varias empresas interesadas en utilizar esa tecnología en sus vehículos. Aunque el anuncio llega con cierta sorpresa, Tesla ya había anunciado una política similar para sus puestos de carga.

Durante el último reporte para los inversores de Tesla, Elon Musk señaló que la tecnología del sistema Full Self-Driving (FSD) está disponible para aquellas empresas automotrices que tengan interés en emplearla. La alternativa incluiría tanto al software como el hardware utilizados. El empresario incluso apuntó que ya habían iniciado charlas con algunas firmas interesadas.

Antecedentes

La licencia del sistema es sorpresiva, pero no carece de antecedentes, incluso recientes. Anteriormente Tesla abrió el diseño de sus puestos de carga para que otras empresas del sector pudieran utilizarlo. Algunas de las compañías que están trabajando con esta tecnología son Volvo, GM y Mercedes Benz. Es muy probable que los resultados de esta iniciativa comiencen a verse a partir de 2024.

En busca de un estándar

En general, establecer estándares compartidos por varias marcas es beneficioso para el conjunto de empresas que operan en una industria. Si todos los puestos de carga son compatibles y utilizan la mejor tecnología, entonces es más fácil llegar a una cobertura que potencie la adopción de los autos eléctricos.

En el caso del sistema FSD, convertirse en el modelo a seguir y un proveedor para el resto de las empresas puede ser muy conveniente para Tesla.

Si el FSD de Tesla es el mejor sistema del mercado es un tema a discutir. Algunas empresas han conseguido grandes avances. La compañía de Musk espera dar un gran salto de calidad a partir del uso de inteligencia artificial en el desarrollo.

Un buen trimestre

Tesla ha cerrado un buen trimestre, con un récord de 479 mil vehículos construidos y unos 466 mil distribuidos. Lo dicho supone un crecimiento del 87% respecto a igual periodo del año anterior.

Los primeros modelos de fábrica de la Cybertruck han sido producidos durante este mismo periodo. Sin embargo, cabe recordar que existen reportes de que el vehículo todavía tiene varios problemas de diseño que deben resolverse.

¡Comparte esta noticia!
TAGS