MIE, 16 / NOV / 2016

Thuraya XT-PRO Dual es el primer teléfono dual SIM con comunicación satelital y GSM

Lejos de los brillos de los smartphones más célebres del segmento móvil, el dispositivo cuenta con una ranura SIM para comunicaciones satelitales y otra para comunicaciones GSM.

Thuraya, una operadora especializada en telefonía satelital, presenta el modelo XT-PRO Dual que se postula como el primer teléfono del mercado dual SIM de modo dual. Esto implica que permite al usuario utilizar el dispositivo en modo satelital o bien en modo GSM. En este orden, dispone de una ranura SIM para comunicaciones satelitales y otra para comunicaciones terrestres GSM con soporte para redes 2G y 3G.

En su comunicado, la compañía señala que este producto “salva la brecha entre las comunicaciones satelitales y terrestres, y permite a los usuarios entrar y salir fluidamente de la cobertura terrestre y disfrutar de conectividad en cualquier ubicación”.

Este producto apunta a los usuarios que viajan frecuentemente y también a quienes residen en zonas en las cuales la cobertura GSM no es la mejor. La compañía Thuraya dispone de una red satelital con cobertura en más de 160 países de Europa, África, Asia y Oceanía, con lo cual no será de mucho provecho por este lado del mundo (en su modo satelital).

Siguiendo a Phone Arena, los teléfonos satelitales no se destacan por su estética o por funciones similares a las de los smartphones más célebres del sector, sino por su utilidad enfocada en las comunicaciones. El XT-PRO Dual no es la excepción: tal como vemos en la imagen, tiene el aspecto de un celular básico, con una estética que nos recuerda a los básicos de Nokia.

Otra virtud de este teléfono es su autonomía: 11 horas en conversación y 100 horas en stand by. Además, su cuerpo es resistente al agua y al polvillo, y su pantalla agrega protección Gorilla Glass, acaso en vista a que se trata de un teléfono ideal para los exigentes usuarios aventureros que requieren conectividad en zonas en las cuales usualmente no llega la cobertura terrestre.

¡Comparte esta noticia!