JUE, 23 / FEB / 2023

TikTok aparecerá en el Mercedes Benz E-Class

La automotriz alemana renovará su sistema de info entretenimiento en el nuevo modelo. Además de contar con una serie de aplicaciones seleccionadas ofrecerá una pantalla que cubre todo el ancho del tablero.

TikTok es un fenómeno innegable. Es la red social que más ha crecido durante los últimos años y la que se ha establecido como modelo a seguir en muchos aspectos. Forma parte de un recambio generacional.

Por dicha razón no resulta del todo sorprendente que la aplicación este por llegar a los sistemas de los automóviles. El primero de ellos, será el Mercedes Benz E-Class, que saldrá al mercado durante la segunda mitad de 2023.

Aplicación estratégica

Este lanzamiento se produce gracias a la actualización del sistema de infoentretenimiento que utiliza la compañía en sus automóviles, el MBUX. Cabe mencionar que para 2024 Mercedes espera poder dotar a sus vehículos con el MB OS, un sistema operativo más maduro.

La elección de TikTok se debe tanto a su popularidad a nivel mundial como a la importancia estratégica del mercado chino para la compañía alemana.

Otras aplicaciones que aparecerán en los mercedes son: Zoom, Vivaldi y Angry Birds.

Mercedes ha dejado en claro que la selección de las aplicaciones depende de cada mercado. El E-Class también será comercializado en otros países, entre ellos Estados Unidos. Y allí TikTok es vista con extrema desconfianza.

Super pantalla

Lo más destacado del sistema MBUX es que ofrecerá soporte para una pantalla digital que se extenderá a todo lo ancho del tablero. Es posible que el lector recuerde que esta tecnología se presentó hace un par de años.

Mercedes Benz presenta un tablero digital analógico de 56 pulgadas

¡Comparte esta noticia!