MIE, 24 / NOV / 2010

Tim Burton invita a escribir un cuento en Twitter

El director, productor y escritor de novelas Tim Burton inició una convocatoria a través de Twitter para crear un cuento con multitud de fuentes, y promover una exhibición de su obra que se va a realizar en un museo de Toronto este mes. El proyecto se llama “Tim Burton’s Cadavre Exquis” y se trata de un “cadáver exquisito”, un juego en el que un grupo de personas va añadiendo frases e imágenes en una hoja de papel para crear una historia. Burton ya dio comienzo a este cuento colaborativo y virtual con una frase en la que detalla las aventuras de “Stainboy”: Stainboy, using his obvious expertise, was called in to investigate mysterious glowing goo on the gallery floor (Stainboy, utilizando su contrastada experiencia, fue reclamado para investigar una misteriosa sustancia pegajoza que brilla en el suelo de la galería). Aquellos usuarios de la red de microblogging que deseen contribuir y participar en el proyecto literario, deberán seguir la historia con los 140 caracteres de rigor, que deberán ir acompañados del tag #BurtonStory. Cada día se elegirán los mejores tweets para continuar el cuento, desde este martes y hasta el próximo 6 de diciembre. El experimento de Burton coincide con una retrospectiva del director, que abrirá sus puertas en Toronto el 26 de noviembre en el TIFF Bell Lightbox, la nueva sede del Festival Internacional de Cine de la ciudad. Esta muestra de la carrera del creador de la peculiar revisión cinematográfica de “Alicia en el País de las Maravillas”, ya pasó por el MoMa de Nueva York convirtiéndose en la tercera exposición más vista de la historia del museo. Más información en este enlace.

El director, productor y escritor de novelas Tim Burton inició una convocatoria a través de Twitter para crear un cuento con multitud de fuentes, y promover una exhibición de su obra que se va a realizar en un museo de Toronto este mes.

El proyecto se llama “Tim Burton’s Cadavre Exquis” y se trata de un “cadáver exquisito”, un juego en el que un grupo de personas va añadiendo frases e imágenes en una hoja de papel para crear una historia.

Burton ya dio comienzo a este cuento colaborativo y virtual con una frase en la que detalla las aventuras de “Stainboy”: Stainboy, using his obvious expertise, was called in to investigate mysterious glowing goo on the gallery floor (Stainboy, utilizando su contrastada experiencia, fue reclamado para investigar una misteriosa sustancia pegajoza que brilla en el suelo de la galería).

Aquellos usuarios de la red de microblogging que deseen contribuir y participar en el proyecto literario, deberán seguir la historia con los 140 caracteres de rigor, que deberán ir acompañados del tag #BurtonStory.

Cada día se elegirán los mejores tweets para continuar el cuento, desde este martes y hasta el próximo 6 de diciembre.

El experimento de Burton coincide con una retrospectiva del director, que abrirá sus puertas en Toronto el 26 de noviembre en el TIFF Bell Lightbox, la nueva sede del Festival Internacional de Cine de la ciudad.

Esta muestra de la carrera del creador de la peculiar revisión cinematográfica de “Alicia en el País de las Maravillas”, ya pasó por el MoMa de Nueva York convirtiéndose en la tercera exposición más vista de la historia del museo.

Más información en este enlace.

¡Comparte esta noticia!