MAR, 20 / OCT / 2015

Tim Cook habló de un “cambio de gran escala” en la industria automotriz

Sin embargo, no hizo referencia explícita a los rumores que señalan que Apple trabaja en su propio automóvil propulsado eléctricamente.

Tim Cook, CEO de Apple, fue entrevistado en el marco de la Conferencia WSJDLive que organiza el reconocido medio estadounidense Wall Street Journal. Además de hacer referencia al andar de Apple Music durante sus primeros tres meses en el mercado y de eludir consultas del editor del medio, Gerard Baker, relativas al desempeño comercial del wearable Watch; el director ejecutivo de la compañía de la manzana hizo declaraciones acerca de la industria automotriz, un sector en el cual Apple podría participar plenamente en los próximos años.

Consultado sobre aquellas especulaciones (el propio WSJ había dicho que la compañía de Cupertino dedica cuantiosos recursos para presentar su propio vehículo eléctrico en el año 2019, en el marco de un proyecto denominado internamente como “Titan”), Cook no hizo referencia explícita acerca de este eventual desarrollo, aunque habló de una industria que se enfrenta a un “cambio a gran escala”.

“El software está convirtiéndose en un componente cada vez más importante en el automóvil del futuro. Y la conducción autónoma se convertirá en algo más importante aún, así como muchas tecnologías esenciales que marcarán el cambio, como el salto a los coches eléctricos”, dijo. Lejos de entregar detalles sobre “Titan”, a la hora de hablar de los planes de la compañía para esta industria, el CEO habló de la búsqueda de integrar plenamente la experiencia iPhone a la conducción, una referencia directa a CarPlay.

“Ya veremos lo que hacemos en el futuro. Creo que la industria se encuentra en un punto de inflexión para un cambio a gran escala y no solamente una simple evolución”, concluyó sobre esta temática.

Fuente: The Telegraph

Imagen: AFP

¡Comparte esta noticia!