MIE, 3 / AGO / 2022

Tinder congela el Tinderverso y las Tindercoins

La empresa ha tenido pérdidas importantes debido al trabajo realizado para el metaverso. Por su parte, el sistema de monedas digitales no ha conseguido buenos resultados en las pruebas realizadas.

El metaverso es una idea y un proyecto al que muchas empresas están apostando. Para algunos expertos todavía no existe la tecnología ni las condiciones para su desarrollo efectivo. Para muchos más usuarios, sin un equipo de realidad virtual, es poco más que una fantasía futurista.

Pero quedarse atrás es siempre un riesgo, por lo que un mínimo de exploración y desarrollo parece haberse convertido en una obligación.

Hace un año Tinder adquirió la empresa Hyperconnect, que se enfoca en el desarrollo de tecnología de video, IA y realidad aumentada. Uno de sus desarrollos fue presentado como una manera de interactuar y conocer a otras personas en un espacio virtual. El Tinderverso apareció en el horizonte.

El metaverso es, por ahora, puro verso

Ahora bien, el negocio de Tinder no ha dado los resultados esperados y esto ha llevado a los ejecutivos a reconsiderar sus prioridades. Hyperconnect es uno de los factores que han llevado a una pérdida de USD 10 millones durante el segundo trimestre de 20222.

Por tal razón Tinder ha decidido que el desarrollo en su parte del metaverso debe continuar, pero sin inversiones de gran tamaño. Hay que tomarse las cosas con calma y ver que ocurre realmente con este espacio. Si existe una buena oportunidad, entonces habrá que actuar, pero hasta entonces lo mejor es no quemar tanto dinero.

El Tinderverso se hizo un poco más pequeño.

Las tindercoins a la baja

Otra iniciativa que parece no haber encajado bien es la de las tindercoins. Monedas digitales que tenían como objetivo premiar a los usuarios activos y ser un medio para compras dentro del servicio. Con ellas se iban a poder adquirir distintas opciones de Tinder Premium. Al parecer las pruebas realizadas no han ofrecido buenos resultados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS