DOM, 5 / JUN / 2016

Tony Fadell, co-fundador de Nest, abandona la compañías tras 2 años siendo parte de Google

Se desempeñaba como CEO en una empresa que no cumplió con las expectativas; seguirá vinculado a Alphabet como asesor.

Tony Fadell, el hombre que en 2010 cofundó Nest y que hasta ahora se desempeñaba como CEO de esta empresa de electrodomésticos inteligentes, anunció su alejamiento de la compañía. Su salida acontece a 2 años de que Google haya comprado Nest, en un recorrido que no cumplió con las expectativas tempranas de la ahora Alphabet Inc.

En 2010, aquella adquisición había sido la tercera más cara emprendida por Google. Había invertido 3.200 millones de dólares.

El mismo Fadell anunció la noticia en el blog de la empresa. “El futuro de Nest es brillante gracias a su experimentado equipo, y prometedor gracias al plan de producción que hemos desarrollado para los próximos dos años. Esto me dará tiempo y flexibilidad para aprovechar nuevas oportunidades de crear y revolucionar otras industrias, justo como hicimos con Nest”, escribió e informó que seguirá vinculado a Alphabet como asesor.

Fadell dijo además que su renuncia no es repentina, pues la planeaba desde fines de 2015. La misma tiene contexto y, naturalmente, algunas razones: una de ellas, recientemente se supo que Nest había facturado 340 millones, una cifra que está por debajo del medio billón de dólares que la compañía matriz invierte cada año en ella.

En el currículum de Fadell aparece el paso por Apple; se lo conoce como uno de los padres de iPod, y también formó parte del desarrollo de iPhone y iPad.

Fuente: BBC News

¡Comparte esta noticia!