MIE, 17 / ABR / 2013

Toshiba presenta su KIRAbook, una ultrabook Windows 8 de alta resolución

El fabricante japonés quiere competir entre los equipos de alta calidad de imagen, y apunta directamente a la Retina MacBook de Apple.

El mercado de las ultrabook está más activo que nunca, y Toshiba presentó su KIRAbook, un equipo compacto con pantalla de 13.3 pulgadas y resolución 2560 x 1440 p en su display.

El KIRAbook tendrá su lanzamiento oficial para el mercado estadounidense hacia mayo, y contará con un disco SSD de 256GB, 8GB de RAM a 1600 MHz, y correrá Windows 8 Pro.

Pero el detalle destacable de este equipo presentado por el fabricante japonés, es que con sus 221 PPI rivalizará con el Retina MacBook Pro de 13 pugadas de Apple y el Chromebook Pixel de Google, aún cuando ambos equipos tienen una mayor densidad: 227 y 239 PPI respectivamente.

Si bien la ultrabook tendrá tres versiones, la firma reveló detalles de las dos mejor equipadas. Ambos equipos tendrán pantallas táctiles, pero diferentes procesadores Intel: uno contará con un Core i5-3337U de muy bajo consumo, mientras que el equipo más costoso replica un procesador de consumo reducido, pero en este caso se trata de un Core i7-3537U.

Toshiba no publicó imágenes de sus KIRAbook, pero informó que el exterior contará con una aleación de magnesio que sería “100 veces más fuerte que la aleación de aluminio“. A su vez, este material le confiere al equipo un peso muy reducido. Tendrá además sonido a cargo de Harman Kardon y el teclado tendrá retroiluminación LED.

Por último, llegamos a la ríspida cuestión de los precios: la versión más “básica” (si se puede llamar así) de la KIRAbook costará 1600 dólares, 100 dólares más que la Retina MacBook y 300 dólares por encima de la Chromebook Pixel. Por su parte, el modelo intermedio con procesador i5 costará 1800 dólares, mientras que el tope de gama con procesador i7 alcanzará los 2000 dólares.

A partir del 12 de mayo la Toshiba KIRAbook se podrá adquirir en Best Buy, Amazon, B&H, y en la tienda Microsoft Store.

Vía: The Verge, TNW

¡Comparte esta noticia!