LUN, 13 / JUN / 2016

Tras años de fidelidad, Barack Obama se deshizo de su BlackBerry

El presidente de Estados Unidos confesó el “abandono” en el show de Jimmy Fallon; no se conoce la marca del dispositivo que llega en reemplazo de ex RIM.

Barack Obama había dicho en 2013 que no podría utilizar un iPhone por razones de seguridad. Es sabido que el presidente de Estados Unidos, que pronto será sucedido en su cargo, ha usado un equipo BlackBerry desde su llegada a la Casa Blanca. Pero el idilio ha llegado a su fin.

Obama dijo en Tonight Show, una célebre emisión televisiva que conduce Jimmy Fallon, que su BlackBerry ha sido reemplazado por un nuevo smartphone, sin hacer mención al modelo y marca de aquel teléfono que, por razones de seguridad, no puede realizar llamadas, enviar mensajes, tomar fotografías o reproducir música.

“Es como esos teléfonos de juguete que le dan a los niños de 3 años”, bromeó.

Agregó en el show: “Yo era este tipo genial de tecnología cuando llegué a la Casa Blanca, y fui el primer presidente que tuvo un BlackBerry. Los años pasan y nadie más tiene tiene uno (…) Finalmente, este año me dijeron que tenían buenas noticias para mí, ya que finalmente me darían un smartphone en lugar de un BlackBerry”.

A comienzos de 2014 habíamos contado en RedUSERS que la Casa Blanca evaluaba cambiar los equipos BlackBerry por dispositivos de Samsung y LG. “A pesar de que Android no fue mirado con buenos ojos por el Pentágono durante mucho tiempo, lo cierto es que el sistema operativo de Google ha mejorado su seguridad gracias al aporte de terceros”, señalábamos. Por entonces, desde la ex RIM salían al ruedo con la intención de conservar el vínculo con la cúpula política estadounidense. Según decíamos en esta nota, el CEO de BlackBerry había mantenido conversaciones para asegurarse que Obama y sus colaboradores sigan utilizando dispositivos de la empresa, sintiéndose seguros con ellos.

Acaso, aquel vínculo sea uno de los pocos asuntos que podía presumir BlackBerry, un fabricante que siempre ha tenido como fuerte la seguridad, el foco en entornos corporativos y también gubernamentales. Todo ello en tiempos en los cuales la privacidad ha sido puesta en jaque, incluso entre los hombres y mujeres de poder, y mientras BlackBerry no parece encontrar un salvavidas que logre rescatarlo en una industria móvil en la que ascienden los competidores chinos.

FuenteThe Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS