Android: Conoce una nueva forma de explotar Stagefrith

En el universo Android la vulnerabilidad Stagefright es conocida. Existe hace varios años y, desde su descubrimiento, tiene a los ingenieros de Google trabajando para cubrir todos sus puntos frágiles.
MIE, 6 / JUL / 2016

Sin embargo, los investigadores de NorthBit descubrieron una nueva forma de aprovechar esta brecha. Llamada Metaphor, este movimiento puede comprometer todos los datos del sistema operativo ingresando a una página desde un simple navegador.

Para infectar a sus víctimas, los hackers introducen un video MPEG-4 con código malicioso en cualquier sitio y, una vez que el usuario ingresa, ya está infectado.

Una vez activado, el atacante tiene acceso a los datos del teléfono aunque, para recolectar más información, debe repetir el proceso una y otra vez. Si bien es laborioso y sistemático, es un movimiento rápido que toma unos 20 segundos en infectar a los equipos inteligentes.

En un principio, la empresa de Mountain View prometió actualizaciones mensuales para sus smartphones Nexus con el objetivo de proteger a los teléfonos. Además, aseguró que todos los dispositivos con Marshmallow actualizados a partir de octubre están protegidos. Sin embargo, la gran masa de dispositivos tienen una versión más antigua por lo que una parte importante de los usuarios se encuentran en riesgo.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más