Chrome: Aprovecha las cuentas de usuario

Chrome soporta cuentas de múltiples usuarios, intercambiables fácilmente desde cualquier nueva pestaña de navegación.
MAR, 9 / AGO / 2016

Cuando instalamos Chrome por primera vez en una computadora o dispositivo, lo primero que vemos al ingresar a este programa es la solicitud de usuario y contraseña de nuestra cuenta de Google. La cuenta de Google no es otra que nuestra cuenta de Gmail o alguna cuenta corporativa que podamos llegar a tener vinculada a Google Apps. Cuando nos identificamos con un usuario y contraseña de Google encontraremos el ícono distintivo de nuestro usuario. Al hacer clic sobre éste, veremos esta cuenta y cualquier otra cuenta que podamos llegar a tener.
Para intercambiar entre cuentas y datos almacenados en cada una, simplemente hacemos un clic sobre la cuenta a la cual queremos ingresar y verificar a continuación nuestra contraseña. Así podremos alternar entre nuestras cuentas y el resto de las cuentas de usuario que tengamos configuradas en dicha computadora o dispositivo móvil. También contamos con una opción para agregar nuevas cuentas, ya sea de nuestro propio perfil o del perfil de cualquier otra persona que utilice la misma computadora o el mismo dispositivo.

Ventajas

Dentro de las ventajas más notables que nos brinda registrarnos en Google Chrome con una cuenta de usuario es, por ejemplo, contar siempre a mano con el historial de todos nuestros sitios navegados, el acceso de forma instantánea a cualquier servicio de Google, la replicación automática de usuarios y contraseñas almacenadas de
diferentes sitios web, establecer las páginas de inicio predeterminadas en todos los dispositivos, y la sincronización automática de nuestros marcadores y de los sitios más visitados. Como vemos, nos ahorrará tiempo y trabajo, ofreciéndonos la posibilidad de contar con toda nuestra configuración personal, sin importar dónde nos encontremos.

Desventajas

Una clara desventaja de utilizar una cuenta de Google dentro del navegador Chrome, surge cuando nos conectamos desde una computadora pública, del trabajo, o de una institución educativa. Si bien podemos acceder a nuestros datos de forma rápida, también debemos acordarnos de cerrar la cuenta desde Chrome al momento de dejar de utilizar esta computadora. El no hacerlo implicará poner en riesgo todas nuestras claves, usuarios, historial, y demás información sensible que Google Chrome pueda sincronizar de forma directa, sin nuestra intervención. Hasta el momento de escribir esta publicación no existe una forma eficaz y fácil de cerrar las sesiones
de Chrome en otros dispositivos. Solo podemos detener la sincronización, accediendo al panel de [Sincronización], y a continuación presionar el botón [Restablecer sincronización], ubicado en el extremo inferior de dicha página. Esta funcionalidad detendrá la sincronización de datos en el servidor y eliminará la frase de ayuda de nuestra contraseña. A continuación debemos cambiar la clave de Chrome, para que solo se sigan sincronizando los dispositivos que tengan la nueva clave de usuario. El panel de sincronización de Chrome es accesible, cuenta de Google mediante, desde la siguiente URL.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más