HandBrake: cómo convertir carpetas de DVD en archivos únicos

Esta es una herramienta libre y gratuita que nos permite convertir en un único archivo la carpeta que descargamos con DVDFab.
LUN, 17 / JUN / 2013

Supongamos que decidimos, finalmente, deshacernos de tanto disco dando vuelta por la casa y digitalizar nuestra videoteca. Sin embargo, en lo más mínimo estamos dispuestos –asumimos– a que cada película ocupe alrededor de 4 GB, y definitivamente es una incomodidad que el producto del proceso que hicimos con DVDFab sea una carpeta con archivos que no podemos consumir en nuestros dispositivos portátiles. Todo esto sin considerar, además, que tener una videoteca completa en el disco local es una locura, y que sin lugar a dudas la mejor idea es subir a la nube nuestras películas.

HandBrake (handbrake.fr/downloads.php) puede otra vez ayudarnos en el proceso. Es que con él convertiremos la carpeta que descargamos con DVDFab en un archivo único utilizando el códec que más nos guste, todo de manera gratuita y sin mayores problemas. En síntesis: a la manera de HandBrake.

 

Paso a paso:

Iniciaremos la aplicación y haremos clic en [Source/Folder]. Allí seleccionaremos la carpeta [VIDEO_TS] que queremos compartir.

Haremos clic en la solapa [Video] y de la lista [Video Codec] elegiremos el que queramos utilizar para el proceso de conversión.

En el menú desplegable [Container] podremos seleccionar la extensión del archivo contenedor. Marcar la casilla de verficación [Large file size] nos habilitará a editar el archivo con software especializado.

El botón [Browse] de la línea [Destination] nos permitirá indicar el destino del archivo. Cuando lo hayamos hecho haremos por último clic en [Start] y esperaremos a que el proceso finalice.

Libre y gratuito

HandBrake no sólo es gratuito, sino que además es software libre y open source. En su website encontraremos versiones compatibles con Windows y MacOS, además de varias diseñadas específicamente para diferentes distribuciones de Linux como Ubuntu y Fedora.

Como si esto fuera poco, en handbrake.fr/downloads2.php encontraremos la lista completa de comandos de línea para ejecutar HandBrake desde el prompt, algo que nos permitirá automatizar las tareas en el caso de que lo necesitemos.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más

 RedUSERS