Facebook: Activa la aplicación Instant Articles

Los secretos de la plataforma que permite ajustar los contenidos producidos en un sitio colaborativo, típicamente un blog de WordPress, para que se vean con todo el look and feel de Facebook.
JUE, 13 / OCT / 2016

Como es sabido en la industria de la producción de contenidos, Facebook cada vez se está interesando más por la producción (propia) y la puesta en circulación de noticias (ajenas, aunque propias también). Así las cosas, la red social de Zuckerberg cada vez más se está convirtiendo en un espacio colaborativo interactivo central para los publicadores, que al hacer sus métricas habrán compobado en los últimos tiempos que muchas veces la circulación de un artículo es en redes sociales 10, 20 y más veces superior a la circulación de base de un sitio.

En ese contexto es que Facebook lanza Instant Articles. Es una plataforma que permite ajustar los contenidos producidos en un sitio colaborativo, típicamente un blog de WordPress, para que se vean con todo el look and feel de Facebook y dispongan de los mismos privilegios estéticos y de reproducción de los que disponen los artículos creados para y publicados en la plataforma web de escritorio de la red social. Permite la reproducción automática de videos, ajuste responsivo, distribución de los componentes al estilo de la aplicación Notas de Facebook, etcétera.

Para usar Instant Articles, que hasta hace poco estaba limitado a desarrolladores asociados, deberemos hacer clic en el botón [Sign up] de www.facebook.com/instant_articles/signup. Allí veremos nuestra lista de páginas, y deberemos seleccionar aquella para la cual queremos probar Instant Articles. Podemos repetir el procedimiento cuantas veces queramos, por lo que es posible configurar Instant Articles para todas nuestras páginas, siempre que lo hagamos de a una por vez.

En la lista [Herramientas de publicación] veremos la configuración de artículos instantáneos. Dentro del apartado [Configuración inicial] deberemos, en [Paso 1], completar todas las instancias de configuración, que incluyen definir un equipo de trabajo y una URL para que funcione como lanzador del contenido. Allí podremos también elegir una plantilla predeterminada para nuestra configuración.

Completado este paso deberemos crear 10 artículos instantáneos con el vínculo [Aplica formato a los artículos] para poder completar el [Paso 2], que incluye pedir autorización a Facebook para empezar a usar públicamente Instant Articles. Si creamos con éxito los 10 artículos, nadie debería en principio negarnos la posibilidad de publicación.

Terminaremos, por último, con el [Paso 3], que es el que nos permitirá empezar a publicar. Desde allí incluso podremos descargar un plugin para WordPress.org, de modo de contemplar la creación de artículos instantáneos directamente desde el génesis del contenido original.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más