Facebook: Conocé las nuevas opciones de edición de imagen

Girar las imágenes, colocarles stickers o Meeps son algunas de las novedades que la red social agregó en la última actualización.
MIE, 12 / AGO / 2015

Las opciones de edición de imágenes en Facebook eran, hasta hace bastante poco, relativamente limitadas. Si bien era perfectamente posible editar con precisión la información de la imagen, es decir, sus metadatos, el trabajo sobre la superficie era poco o –según el navegador y el dispositivo con el que accediéramos a la aplicación– nulo.

La última actualización del servicio de la red social suma una buena cantidad de opciones. No todas serán aprovechadas por la masa de los usuarios, pero algunas eran realmente necesarias.

Para empezar, al agregar una foto a una publicación con el botón [Agregar foto/video] seguiremos viendo la opción de etiquetado automático con las sugerencias de etiquetación. Pero además ahora podremos, al pasar el puntero del mouse sobre la imagen, hacer clic en [Etiquetar] y seleccionar del menú desplegable [¿Quién es?] alguna de las sugerencias de etiquetado o algún contacto. Las etiquetas que usamos recientemente se muestran con prioridad y podemos utilizar el cuadro de búsqueda para elegir amigos o usuarios que acepten seguidores.

Por otra parte, con el botón [Editar foto] accederemos a una nueva ventana de edición que incluirá en la barra de herramientas inferior las opciones disponibles para la imagen y el navegador que utilicemos. El botón [Girar] nos permite ajustar la orientación de la imagen, mientras que [Stickers] es la nueva estrella. Con él podremos acceder a una lista de emoticones que podrán combinarse y pegarse en cualquier sector de la imagen. Algunos de estos emoticones, llamados [Meep], no están a la vista en la lista predeterminada. Podremos acceder a ellos con [Tienda de stickers].

En la sección [Incógnito] del menú [Stickers] encontraremos emoticones con transparencia para decorar y ajustar imágenes. La potencialidad de esta herramienta en términos de aplicación-para-el-ocio es infinita, y tememos en la redacción una pandemia de imágenes intervenidas con stickers.

Los stickers de incógnito, al igual que los stickers estándar, pueden ajustar, eliminarse y rotarse con los botones azul y blanco que se muestran cuando pegamos alguno. Una vez pegado un sticker, un clic sobre él nos permitirá volver a ajustarlo según queramos, así como también eliminarlo.

Un detalle llamativo es que una vez editada la imagen, al hacer clic en [Cerrar] el sistema empezará a cargarla nuevamente. Por alguna extraña razón la carga de la imagen editada toma mucho más tiempo que la carga de la imagen estándar, por lo que no debemos preocuparnos si notamos que algo extraño ocurre con el proceso.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más