iOS: Comparte las notas de audio y voz

La tendencia a utilizar aplicaciones en lugar de clientes de correo no es nueva en lo más mínimo, pero a pesar del tiempo que hace que está entre nosotros, sigue complicando algunas funciones para ciertos usos muy específicos.
LUN, 25 / JUL / 2016

Esto es especialmente cierto en sistemas operativos muy cerrados como iOS. No es que esto no ocurra en Android, sino que siempre allí tenemos la opción de compartir contenido en el ecosistema de aplicaciones web de Google, algo que no necesariamente ocurre en el universo Apple, ni para servicios de Google ni para los de ninguna otra compañía.

El caso más molesto, al menos en opinión de este humilde servidor, es el de puesta en circulación de los mensajes de voz de WhatsApp y las notas de audio de la aplicación Notas de voz.

Si bien ambos pueden compartirse entre usuarios del servicio en el primer caso y vía mensaje de texto o MMS en el segundo, si estamos haciendo un uso más o menos profesional de las aplicaciones la posibilidad de hacer una descarga local en otro equipo del contenido se complica un poco. Bastante, para ser más precisos.

La solución que hemos encontrado para este problema es simple pero lo suficientemente efectiva. Consiste en configurar, al margen de cuantas apps de correo electrónico utilicemos, alguna cuenta compatible en la app integrada Mail.

Es una buena idea desactivar las notificaciones para el servicio, de modo de no duplicar los avisos y ahorrar ancho de banda (y, de paso estar también más tranquilos).

También es una buena idea, en pos de ahorrar batería y consumo de datos, configurar como [Manual] la descarga predeterminada, lo cual nos permitirá solo descargar y enviar mensajes cuando así lo decidamos. Encontraremos esa muy útil opción en el apartado [Ajustes/ Correo, contactos, calend./Obtener datos/Cuenta/].

Una vez configurada la cuenta para Mail tendremos la opción de compartir, tanto los audios de WhatsApp como las notas de voz, vía [Correo electrónico], opción que solo funciona con Mail. Y de este modo podremos utilizar alegremente nuestro iPad o iPhone para enviar el material sin mayores problemas al destino que queramos.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más