Krita: Cómo hacer trazos

Las opciones que brinda esta alternativa poderosa y multiplataforma para la creación de gráficos artísticos.
MAR, 13 / DIC / 2016

Krita (http://krita.org) es un editor gráfico orientado al arte digital. En particular ha sido diseñado para facilitar tareas de arte conceptual, trabajo con texturas, historietas e ilustración profesional. Una gran ventaja de esta herramienta es que es gratuita y de código abierto. La mayoría de los programas con este estilo y nivel de elaboración son productos pagos, y las opciones gratuitas suelen ser de inferior calidad, al menos en cuanto a las prestaciones ofrecidas. No se trata de una herramienta nueva, ha estado en desarrollo por más de una década, pero solo ahora ha alcanzado gran popularidad. Además, está disponible no solo para Windows, sino también para Linux y Mac OS.

Trazos

Quizás la característica más obvia del programa es que la selección de trazos predefinidos es entendible a simple vista. Cada opción ha sido identificada con un icono que representa el medio que imita y el dibujo que produce. Esto permite identificar los recursos disponibles en relación al tipo de trabajo que queremos realizar. Es posible que esta diferencia no sea tan importante para el profesional, pero es extremadamente útil para el aficionado.

La biblioteca de trazos es mucho más específica que en otras herramientas como Photoshop. Sin embargo, la profundidad con la que podemos configurar cada uno de ellos es enorme. Esto incluye factores como punta de la herramienta, efectos de ensamblado, opacidad, dinámicas de flujo, dinámicas de color y texturas. Por esta razón también es una gran alternativa para los profesionales.

El modo en el que el programa maneja la biblioteca de trazos es mejorable. Un aspecto negativo a marcar es que dado que la biblioteca en sí no tiene opción de restauración. O sea que si por alguna razón arruinamos nuestros trazos favoritos, vamos a tener que eliminar el archivo de configuración desde el explorador de archivos.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más