Launchbox: Una interfaz para videojuegos

Aquí tenemos un programa que resultará muy gratificante para los aficionados a los videojuegos. Pero no hablamos de quienes ocasionalmente arrancan algún jueguito en la consola, sino aquellos que gustan de tener un conocimiento enciclopédico sobre este universo cultural.
MAR, 21 / JUL / 2015

LaunchBox , principalmente, un lanzador de videojuegos. Esto quiere decir que es capaz de presentarnos en pantalla una biblioteca con nuestros juegos organizados y permitirnos iniciarlos desde allí. Lo interesante es que cada juego se presenta con su carátula, ficha técnica y una sinopsis de su historia. Y no tenemos que llenar ninguno de estos datos a mano. Basta con escribir parte del nombre del juego en el cuadro de búsqueda para que el programa realice una búsqueda en Wikipedia y luego recupere de la red todos los datos pertinentes.

LaunchBox también sirve de interfaz visual para DosBox, que es un conocido software capaz de ejecutar software antiguo para el sistema DOS. Y claro que lo más interesante de ese soft de antaño son los videojuegos. Después de hecho esto, debemos indicar a LaunchBox dónde se encuentra el ejecutable de cada juego.

En algunos casos, o en muchos, el juego en cuestión se tratará de una ROM de alguna consola retro. En este caso deberemos indicar a LaunchBox qué emulador utilizaremos para ejecutarla.

Como se puede ver en la imagen de arriba el juego ofrece mucha información y una presentación que cada usuario puede personalizar.

Quienes sean fanáticos de los videojuegos agradecerán el poder contar con una interfaz de este tipo, que permite poner en valor la colección de juegos instalada en la PC. Y al usarlo hemos notado algo interesante:

LaunchBox hace que nos den ganas de volver a jugar muchos juegos clásicos o que terminemos algunos recientes que teníamos allí abandonados.

En definitiva, un programón que no hay que dejar pasar. Si bien LaunchBox es gratuito, existe una versión extendida que ofrece  temas visuales y otras mejoras por una módica suma de U$S 10.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más