Libre Office: Actualiza a la última versión

Una suite libre y de código abierto, en la que encontraremos las mismas herramientas y funcionalidades que ofrece Microsoft Office… ¡pero gratis!
MAR, 8 / DIC / 2015

El software libre cuenta con un gran número de seguidores y adeptos. Existe una amplia comunidad de usuarios que promueve y participa activamente o utiliza herramientas de código abierto y de licencia libre, por una convicción ideológica. Paralelamente, empresas e instituciones educativas instalan software libre porque evita los altos costos de los programas de productividad comerciales. Sin embargo, aún existen resistencias por parte de la mayoría de los usuarios. Esto se debe al liderazgo absoluto de Microsoft con su sistema operativo Windows y su suite ofimática Office, utilizados de forma casi exclusiva en el mercado laboral y en el hogar.

Luego, la natural resistencia al cambio hizo que nos quedemos con lo conocido, sin atrevernos a probar nuevas herramientas. Nos acostumbramos a las interfaces amigables e intuitivas de los programas de Office, que además ofrecen características y funcionalidades únicas que no encontramos en otros.

Conociendo esta situación, los desarrolladores de software libre han hecho grandes esfuerzos para ofrecer herramientas que se ajusten a las necesidades y costumbres de los usuarios particulares y de las empresas. En este concepto podemos enmarcar a LibreOffice, una suite libre y de código abierto, en la que encontraremos las mismas herramientas y funcionalidades que ofrece Microsoft Office… ¡pero gratis!

La suite ofimática LibreOffice fue creada por The Document Foundation, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo del software libre. La versión en español se puede descargar desde este link. Es compatible con el sistema operativo Windows, Mac OS, y por supuesto, también con sistemas operativos de código abierto como Linux. Además, está disponible en versión portátil (portable) y tiene un visor de documentos para dispositivos móviles Android.

Una vez instalada en nuestro equipo, podemos acceder a cada uno de los programas incluidos en la suite desde el lanzador de aplicaciones de LibreOffice. Si ya tenemos instalado LibreOffice es conveniente verificar si existen actualizaciones parar asegurarnos de estar utilizando la última versión del programa. Para ello, desde el menú [Ayuda] del lanzador de aplicaciones, hacemos clic en el botón [Buscar actualizaciones].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más