Pc: Emuladores que reviven antiguos videojuegos de consola

Equipos antiguos vuelven a la vida gracias a estos programas que permiten jugar sus clásicos títulos en PC.
MAR, 30 / AGO / 2016

La tecnología avanza cada vez más rápido y, en su movimiento constante, se lleva equipos, hardware e inclusive clásicos videojuegos. La historia de las consolas tiene grandes eminencias que quedaron en la historia tanto por sus avances disruptivos en su materia gráfica, como por el hilo argumental.

Sin embargo, no todo está perdido. Distintas comunidades de programadores alrededor del mundo se dedican a crear y mantener emuladores o programas diseñados para poder correr los juegos de las consolas en la plataforma universal: la PC. Existen emuladores para todos los gustos y todas las PC. Si bien algunos son más exigentes que otros o requieren de una configuración algo más compleja, todos son útiles y permiten revivir las joyas de la historia con unos simples pasos.

Mame: El MAME (o Multiple Arcade Machine Emulator) es un software de código abierto y sin fines de lucro que permite jugar los clásicos “fichines” en la comodidad de nuestra PC. Ya no es necesario invertir dinero en estas máquinas que supieron ser una moda exitosa hace algunos años. Sin embargo, necesitamos del programa (descargable desde su página oficial) y de los ROM de los juegos, disponibles en una innumerable cantidad de sitios. De esta forma podemos revivir clásicos como el primer Mortal Kombat, el Kung-Fu Masters, Knights of the
Round, Karate Champs, entre otros. La lista es casi infinita, su configuración es muy sencilla y el MAME promete de forma exitosa muchísimas horas de juego.

PCSX2: PCSX2 es uno de los emuladores más completos y divertidos de toda la lista. Este programa permite jugar títulos de la clásica PlayStation 2, una de las más longevas. Esta consola todavía continúa vigente entre una gran comunidad de usuarios gracias a su impresionante colección de videojuegos. Cabe destacar que se trata de uno de los programas más complejos a la hora de configurar. Para completar con éxito esta tarea, la página oficial tiene un completo “paso a paso” para efectuar su instalación. Sin embargo, una vez que se completan todas las configuraciones, cambiar entre cada juego suele ser una tarea sencilla. PCSX2 cuenta con una comunidad de desarrolladores que se ocupan de lanzar nuevas actualizaciones de forma constante y así sumar cada vez más títulos a la lista de juegos compatibles y funcionales.

Visual Boy Advance: El Game Boy Advance supo ser la gran sucesora de la exitosa Game Boy original y Color. Esta consola móvil tuvo la dura tarea de superar a su antecesora, misión que cumplió con éxito gracias a su innovadora tecnología y colección de videojuegos. Visual Boy Advance es el software encargado de recrear a esta consola desde la PC. Este programa permite correr juegos de las primeras Game Boy como también los títulos más novedosos de la Advance. Su desarrollador dejó de trabajar en
este proyecto por lo que publicó su código para que toda la comunidad pueda actualizarlo. De esta forma, se volvió open source y nacieron varias vesiones disponibles, casi todas funcionales con toda la colección de ROMs.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más