Photoshop: Las distintas opciones del panel 3D

En esta ventana se muestran todas las opciones disponibles para modificar la escena: las mallas, los materiales aplicados, la cámara y las luces.
MIE, 30 / NOV / 2016

Agrupados bajo el apartado [Entorno] vemos las opciones de iluminación general y el fondo de la escena. Luego vemos la opción [Escena], que permite modificar la forma en que los objetos 3D se procesan mientras se trabaja con ellos y cómo se renderiza (genera) la imagen. También tiene una interesante herramienta para “cortar” los objetos en el segmento que sea necesario.

El siguiente ítem que vemos es el relacionado con los materiales. Estos definen el color y la dimensión del objeto y se utilizan en conjunto con las texturas antes mencionadas. Podemos, entonces, simular un acabado metálico, de madera, tipo vidrio, plástico, etc.; y como siempre modificar todas sus propiedades (principalmente cómo incide la luz, si refleja o su nivel de transparencia).

Otros de los aspectos que podemos modificar es el relacionado con la forma en que infiere la luz en un objeto. Tenemos tres opciones diferentes de iluminación, con varias opciones para cambiar sus propiedades (color, posición, etc.). Estas son:

* Luz puntual: simula una lámpara, irradia luz para todas las direcciones posibles.

* Luz focal: ilumina hacia una dirección específica.

* Luz infinita: irradia luz en todas las direcciones y como si fuera luz solar, no importa la posición de los objetos, todos reciben la misma intensidad.

Photoshop pone a nuestra disposición una completa gama de materiales para aplicar.

Photoshop pone a nuestra disposición una completa gama de materiales para aplicar.

Conclusión

El mundo de los gráficos 3D es un universo que combina diferentes áreas de la tecnología. Desde software específico hasta sensores de movimiento y reconocimiento facial, la lista es interminable. Photoshop puede convertirse en una buena puerta de entrada, o en un complemento necesario para la composición, porque todas sus herramientas (capas, pinceles, filtros, ajustes, etc.) se acoplan perfectamente a este tipo de objetos.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más