Photoshop: Opciones de la herramienta Transformar

Las transformaciones dentro de Photoshop son prácticamente ilimitadas o, mejor dicho, limitadas a la imaginación del usuario.
LUN, 27 / JUN / 2016

Una imagen o parte de ella, una capa, una máscara, etc., se pueden rotar, ampliar o reducir, deformar o cambiar de perspectiva, hasta llegar a obtener una nueva imagen que puede ser totalmente original.

Todo lo que necesitamos lo encontramos (en principio) en el menú [Edición/ Transformar]. Una vez seleccionada la opción requerida, vemos en pantalla una caja que rodea el objeto por transformar, y en los vértices tenemos los nodos que, al moverlos, efectúan la transformación.

Es especialmente útil entender que justo en el centro de la caja tenemos el punto referencia, que actúa como el centro de gravedad o pivote. Este se puede mover para cambiar el efecto de la transformación.

El menú [Edición/Transformación libre] es la alternativa rápida para generar transformaciones. Al activarse, vemos la caja que rodea la imagen y podemos:

-Escalar: simplemente arrastrando los nodos de las esquinas, se aumenta o se reduce el tamaño.

-Rotar: llevando el puntero del mouse fuera de la caja se activa la rotación.

-Sesgar: se activa arrastrando los nodos con las teclas <Ctrl+Shift> presionadas.

-Distorsionar: se activa arrastrando los nodos con la tecla <Ctrl> presionada.

-Perspectiva: se modifica arrastrando con la combinación de las teclas <Ctrl+Shift> o <Ctrl+Alt>.

-Deformar: para cambiar al modo de deformación, se debe presionar el botón en cuestión que se encuentra en la barra de opciones.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más